Cenepred brindó asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Piura en el marco de proyecto de cooperación con JICA e Indeci

Nota Informativa

10 de junio de 2022 - 2:01 p. m.

La Coordinadora de Enlace Regional (CER) del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Mariella Gallo Meléndez, participó en las actividades de asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco del proyecto de cooperación y fortalecimiento de capacidades que desarrolla la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
 
El primer día de actividades se realizó una reunión de trabajo con los representantes del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Municipalidades Distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para informar los alcances técnicos del proyecto de cooperación.
 
En ese sentido, se informó que el objetivo del proyecto es brindar asistencia técnica durante la formulación de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) y de Preparación del distrito de Piura.
 
Al día siguiente, se llevó a cabo una visita de campo a las zonas de riesgo muy alto y alto ante peligros sísmicos e inundaciones de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Las actividades se desarrollaron los días 8 y 9 de junio.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"