Segunda Mapatón Perú 2022: concurso de propuestas innovadoras en gestión de desastres

Nota Informativa

31 de mayo de 2022 - 9:45 a. m.

La 2da Mapatón Perú 2022: “Uniendo esfuerzo de tecnología e innovación entre instituciones para gestión de riesgo de desastres”, es una iniciativa que busca mapear colectivamente a través de distintas modalidades problemas relacionados a la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) y generar con ello ideas innovadoras priorizando la colaboración interinstitucional del Gobierno Local (GL), Gobierno Regional (GR) y Gobierno Nacional (GN), además, de integrar a las Universidades del territorio peruano.

La Mapatón Perú 2022, está organizada por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en conjunto  con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Grupo de Observación de la Tierra de las Américas AMERIGEO y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta Mapatón se llevará a cabo desde el 01 de julio hasta el 10 de agosto. Toda la información como las bases para participar, contactos y detalles se podrán encontrar en la página web y redes sociales oficiales de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA. Este concurso busca generar una experiencia participativa y colaborativa que acerque a los participantes en el manejo y uso de datos geoespaciales, incluyendo PerúSAT-1 para la toma de decisiones. Para postular a la 2da Mapatón Perú 2022 deberán inscribirse en el siguiente formulario:

Categorías del concurso: 
 1. Editar información satelital para generar datos vectoriales de áreas urbanas y rurales.
 2. Creación de dashboard con información del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGERD.
 3. Elaboración de mapas temáticos.
 4. Desarrollo de algoritmos y aplicaciones con herramientas disponibles para cerrar brechas en la generación de información para el desarrollo de investigaciones aplicadas en la Gestión del Riesgo de Desastres