Municipalidad Distrital de Marcará recibió la asistencia técnica del Cenepred para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Rie

Nota Informativa

19 de mayo de 2022 - 11:28 a. m.

El Cenepred brindó la asistencia técnica a los integrantes del Grupo de Trabajo y del Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Marcará, quienes son los encargados de la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Desastres – PPRRD, la   Coordinadora de Enlace Regional de Ancash, Ing. Rosa Rodríguez, desarrolló los contenidos referidos al marco normativo del  Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Reglamento de la Ley aprobado con el D.S. N° 048-2011-PCM y la Guía Metodológica para elaborar el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de desastres en los tres niveles de Gobierno aprobado con la R.J. N° 082-2016-CENEPRED/J.
 
En la reunión de trabajo, participó el Alcalde Carlos Sánchez, quien agradeció la participación del Cenepred en el proceso de elaboración del PPRRD, siendo este documento un instrumento técnico normativo de orientación de la Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se identificarán los peligros, vulnerabilidades y riesgos existentes en el ámbito territorial, asimismo, se establecerá el objetivo general y los objetivos específicos a seguir para la implementación de medidas, programas, actividades y proyectos, que les permitirá prevenir y reducir el riesgo de desastres para proteger y salvar la vida de la población y sus medios de vida en el distrito de Marcará.