Municipalidad Distrital de La Perla – Callao recibe asistencia técnica del Cenepred para elaborar su plan de prevención

Nota Informativa

9 de mayo de 2022 - 10:18 a. m.

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

Es por ello que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), brindó asistencia a los integrantes del equipo técnico designado mediante Resolución de Alcaldía N° 091-2022-ALC/MDLP, quienes son los encargados de la elaboración del mencionado instrumento técnico.

Cabe señalar, que la asistencia técnica fue brindada por el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat), ingeniero Juan Toledo, quién dio a conocer la importancia y la necesidad de contar con el mencionado plan. Dicha asistencia se desarrolló en el marco de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Reglamento de la Ley aprobado con D.S. N° 048-2011-PCM.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"