Brindamos asistencia Técnica en la elaboración del PPRRD de la Municipalidad Distrital La Punta - Callao

Nota Informativa

9 de mayo de 2022 - 10:04 a. m.

¡Seguimos avanzando! El equipo técnico de la Municipalidad Distrital de La Punta, Callao, recibió la asistencia especializada del representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), ingeniero Juan Toledo, para elaborar su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Durante la reunión de trabajo, el representante del Centro Nacional y los integrantes del equipo técnico, realizaron la revisión y verificación conjunta de la propuesta del documento de gestión, que se encuentra en la fase de validación y en el cual se realiza la socialización y se reciben los aportes de mejoramiento. 

Cabe señalar, que durante la revisión se realizaron observaciones de forma relacionadas al ordenamiento de la información, a fin de que vaya acorde a la estructura establecida en la guía metodológica del PPRRD.

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, es un plan específico que elaboran las entidades de los tres niveles de gobierno, en ejercicio de sus atribuciones. Es de carácter operativo y orienta un conjunto de acciones de intervención, previa identificación de medidas, programas, actividades y proyectos que permitan eliminar o reducir las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo dentro del ámbito jurisdiccional del distrito de La Punta.

Al finalizar la reunión, los representantes del equipo técnico de la Municipalidad Distrital de La Punta, agradecieron al Cenepred por la asistencia técnica especializada que continuará hasta la culminación del referido documento.

El ingeniero Juan Toledo, por su parte, reafirmó su compromiso de fomentar una cultura de prevención y llevar a cabo actividades orientadas a evitar la generación de nuevos riesgos y reducir los existentes.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"