Cenepred participará en el I Encuentro de funcionarios en GRD de la Macro Región Nor Oriente del Perú

Nota Informativa

4 de mayo de 2022 - 10:47 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), participará este 5 y 6 de mayo en el “I Encuentro de funcionarios en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú”, organizado por Save the Children con el apoyo de USAID/BHA.

Autoridades y funcionarios arribarán al hotel Double Tree by Hilton de Trujillo, para participar en el importante evento, entre ellos, los representantes del Centro Nacional, los Coordinadores de Enlace Regional, Luz Gallo y Carlos Guillena, además de la especialista de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (Dimse), Vanessa Quina.

También participarán funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de 8 Gobiernos Regionales del Nor Oriente del país.

El objetivo principal del encuentro es promover un espacio de diálogo, buscar soluciones conjuntas y fortalecer la articulación interregional en torno a la gestión del riesgo de desastres. 

Asimismo, se busca que las diferentes regiones que integran dicha mancomunidad regional trabajen la GRD desde una perspectiva de análisis y propuestas territorial a través del trabajo articulado interregional.

“Es muy importante promover estos espacios para fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en toda la Mancomunidad Nor Oriente. Que este l Encuentro de funcionarios vinculados a la GRD pueda sembrar en cada una de sus regiones una cultura de prevención, reducir el riesgo y una respuesta coherente que permita proteger a más familias. Más vale prevenir que lamentar”, comentó el presidente de la Mancomunidad Nor Oriente y gobernador, Manuel Llempén Coronel.

Por su parte, Marcela Castillo, Coordinadora del Proyecto GRD en la Macro Región Nor Oriente del Perú, dijo “consideramos que la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque de inclusión y protección de la niñez y las personas vulnerables debe ser una prioridad para los gobiernos regionales y locales, articulando con la comunidad, siendo importante la participación de las organizaciones sociales y líderes comunitarios. En este evento esperamos que se generen propuestas e intercambio de ideas en favor de una Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres, desde los avances y logros, así como desafíos que enfrentan cada una de las regiones”. 

Cabe señalar, que Save the Children, como parte de su programa de gestión del riesgo de desastres, implementa el proyecto “Gestión del Riesgo de Desastres en la Macro Región Nor Oriente”, que busca fortalecer una estrategia articulada e integrada de la GRD en los gobiernos regionales y locales que integran la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú (MRMRNOP).

"Promoviendo, Cultura de Prevención"