Sabías que la Ley N° 31365 permite que los gobiernos regionales y locales utilicen hasta el 20% de los recursos provenientes del canon

Nota Informativa

26 de abril de 2022 - 11:30 a. m.

Sabías que la Ley N° 31365 permite que los gobiernos regionales y locales utilicen hasta el 20% de los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera para ser destinados al financiamiento de diversas actividades destinadas a reducir el riesgo de desastres. 


Esta autorización no está contemplada si las actividades se encuentran consideradas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios y/o hayan recibido financiamiento con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) para las mismas actividades. 


Asimismo, la Ley N° 31365, artículo 66, permite que los gobiernos regionales y locales; así como las universidades, financien estudios e investigaciones para la prevención del riesgo de desastres. Los recursos autorizados se ejecutan en el Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.