Gore Puno presentó su PPRRD al 2026 elaborado con el apoyo del Cenepred

Nota Informativa

20 de abril de 2022 - 11:16 a. m.

El equipo técnico del Gobierno Regional de Puno presentó el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) al 2026, elaborado gracias a la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
 
Durante la reunión liderada por Consejo Regional, el Coordinador de Enlace Regional del Centro Nacional, William Mendoza Huamán y los integrantes del equipo técnico, destacaron la importancia de la aprobación del instrumento de prevención y reducción del riesgo de desastres, ya que permitirá implementar las diferentes medidas para prevenir y reducir los riesgos identificados en la fase del diagnóstico y así lograr una inversión segura y sostenible.
 
Cabe señalar, que para elaborar el PPRRD, lo primero que hay que hacer es recopilar, buscar y generar información, a través de las evaluaciones de riesgos y la información existente en el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid).
 
Al finalizar la actividad de presentación, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el documento de gestión, quedando pendiente la emisión de la ordenanza regional respectiva.