Cenepred desarrolló 3 talleres virtuales para recoger información que permita mejorar la plataforma Sigrid

Nota Informativa

12 de abril de 2022 - 8:56 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló 3 talleres virtuales con la finalidad de recoger la percepción de los usuarios y potenciales beneficiarios de la plataforma del “Sistema para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid)”. 

La actividad fue organizada en coordinación con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del Proyecto “Fortaleciendo la gobernanza a través de la articulación del ordenamiento territorial y la gestión del riesgo de desastres como estrategia de desarrollo”.

Los talleres realizados entre el 4 y 8 de abril, estuvieron dirigidos a los funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno de las oficinas Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), planeamiento estratégico, socioeconómico y territorial.

Durante las 3 jornadas, se contó con participación de 240 representantes, quienes completaron una encuesta, la cual permitió recoger la opinión de los usuarios Sigrid y su experiencia en el uso de la plataforma. 

Cabe señalar, que el sondeo de opinión también estuvo disponible en la web institucional y redes sociales del Cenepred, con el objetivo de recoger la opinión del público en general.