Brindamos asistencia al Gore La Libertad sobre el marco normativo y procedimientos para el reasentamiento poblacional de Retamas

Nota Informativa

28 de marzo de 2022 - 11:39 a. m.

El equipo técnico del Gobierno Regional La Libertad, recibió la asistencia técnica del Cenepred para conocer el marco normativo y los procedimientos para realizar el reasentamiento poblacional del centro poblado de Retamas ubicado en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, lugar que fue afectado por un deslizamiento el pasado martes 15 de marzo.
 
La reunión virtual tuvo por objetivo brindar el soporte técnico a la Municipalidad Provincial de Pataz y Distrital de Parcoy, en el desarrollo de los estudios técnicos que sustenten el posible reasentamiento poblacional en el centro poblado Retamas, en el marco de la ley Nº 29869 y su reglamento aprobado por D.S. 142-2021-PCM.
 
La asistencia técnica por parte de Cenepred fue brindada por el especialista de la Dirección de Gestión de Proceso, ingeniero Oscar Aguirre y la Coordinadora de Enlace Regional, licenciada Luz Gallo.
 
Cabe señalar, que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) advirtió sobre la probable ocurrencia de un nuevo derrumbe de similares características al registrado el 15 de marzo en el centro poblado Retamas, tras reafirmar que se trata de un área de muy alto peligro, crítica y de muy alta susceptibilidad a los movimientos en masa como derrumbes, caída de rocas y otros.

"Promoviendo Cultura de Prevención"