Servidores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao fueron capacitados por el Cenepred

Nota Informativa

24 de marzo de 2022 - 2:07 p. m.

Ochenta y seis servidores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) participaron en la capacitación virtual “La Gestión del Riesgo de Desastres: Componentes prospectivo y correctivo”, brindada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
La ponencia estuvo a cargo de la ingeniera, Letti Ochoa Flores, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat), quien destacó la importancia de incorporar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastre en los instrumentos de planificación territorial y gestión institucional, así como su incorporación en los proyectos de inversión mediante medidas de tipo estructural y no estructural.
Durante la capacitación realizada el pasado 22 de marzo, también se explicó cómo implementar los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como la reconstrucción en el marco de sus competencias.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"