Cenepred participa en el curso GIRED dirigido a funcionarios y servidores de las municipalidades de Lima Metropolitana

Nota Informativa

24 de enero de 2022 - 5:12 p. m.

Con la ponencia denominada “Procesos de Estimación, Prevención, Reducción y Reconstrucción”, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), participó en el desarrollo del “Curso de Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres – GIRED, dirigido a funcionarios y servidores de las municipalidades de Lima Metropolitana.

El evento virtual fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el pasado 19 enero, y contó con la participación de los ingenieros Sandra Carbajal y Juan Toledo, pertenecientes a la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat) de este centro nacional.

La ponencia se desarrolló en sesiones referidas a los procesos de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, resaltando la importancia de la elaboración de los  instrumentos en cada proceso, tales como las Evaluaciones de Riesgo, Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) y Plan Integral de Reconstrucción.

Finalmente, los especialistas el Cenepred reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo la cultura de prevención en nuestro país.