Cenepred realizó levantamiento de información con drones en la región Ancash

Nota Informativa

16 de diciembre de 2021 - 2:10 p. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), sobrevoló cinco centros poblados usando Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), con el objetivo de obtener información cartográfica de detalle del distrito de San Marcos, en la región Ancash.
Los ámbitos territoriales sobrevolados son: Chacuayonga, la Perla, Quinuaragra, Vista Alegre y Millhuish, zonas priorizadas para los estudios de evaluación de riesgos en el marco del convenio que tiene el centro nacional con la Municipalidad de San Marcos, dada su alta susceptibilidad a la ocurrencia de peligros.
Cabe señalar, que la información obtenida servirá de insumo para los estudios en campo relacionados a peligros generados por fenómenos de origen natural dentro la jurisdicción territorial sobrevolada.
Producto de este importante trabajo, se realizará la caracterización del territorio, identificación de peligros, elementos expuestos y análisis de sus vulnerabilidades a ser usados en las evaluaciones de riesgo.
La información geoespacial obtenida por el Cenepred, estará disponible en el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid), con el propósito de que sea utilizada por las autoridades y especialistas para la elaboración de sus diferentes instrumentos de gestión, a fin de prevenir y reducir los riesgos de desastres en los cinco centros poblados.
Entre las actividades que el Cenepred a planificado realizar el próximo año en la región Ancash, está fortalecer las capacidades en los gobiernos locales para la implementación de los procesos en la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

IMG_0695.JPG 519.85 KB

IMG_0757.JPG 462.29 KB


"Promoviendo, Cultura de Prevención"