Brindamos charla sobre “El Rol de la Universidad en la Gestión del Riesgo de Desastres”

Nota Informativa

6 de diciembre de 2021 - 9:43 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló la charla “El Rol de la Universidad en la Gestión del Riesgo de Desastres”, el pasado 2 de diciembre.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de 56 servidores y docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, respecto al rol que cumplen las casas superiores de estudio en la implementación de componente prospectivo y correctivo.

La especialista del Cenepred, ingeniera Sandra Carbajal, abordó temas como: Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2050 y los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Como sabemos, las universidades nacionales como entidades públicas forman parte del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres y tienen un rol ejecutor en la implementación de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Al finalizar su intervención, la representante del Cenepred resaltó la importancia de las universidades para promover e impulsar la investigación científica aplicada a la gestión del riesgo de desastres.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"