Brindamos charla sobre “Rol del GT-GRD para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres”

Nota Informativa

2 de diciembre de 2021 - 11:04 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló la charla “Rol del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres para implementar las gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres,” el martes 30 de noviembre.
 
La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de 54 participantes del Gobierno Regional de Ayacucho y gobiernos locales de la jurisdicción, respecto al rol que cumplen los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) en la implementación de componente prospectivo y correctivo.
 
La especialista del Cenepred, Ing. Letti Ochoa Flores, abordó temas como: la constitución del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de desastres (GTGRD), articulación con otras instancias para la implementación e incorporación de la GRD en los instrumentos de gestión institucional, estratégico y territorial.
 
Como sabemos, los GT-GRD, son espacio de articulación interna que viabilizan la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres. Está presidida y constituida por la máxima autoridad ejecutiva de la entidad; por tanto, es una función indelegable.
 
Al finalizar su intervención, la representante del Cenepred resaltó la importancia del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres para “impulsar la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres en sus procesos de planificación, de ordenamiento territorial, de gestión ambiental y de inversión pública, sobre la base de la identificación de los peligros, análisis de vulnerabilidad y la determinación de los niveles de riesgos, así como implementación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres.”

Desarrollo de la charla cargo de la ingeniera Letti Ochoa, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT).

"Promoviendo, Cultura de Prevención"