504 responsables en GRD fueron capacitados en el registro de información de la Enagerd 2020-2021

Nota Informativa

26 de julio de 2021 - 3:31 p. m.

¡Seguimos avanzado! Esta vez fueron 504 responsables de la Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Amazonas, Piura, Tacna, Lima, Callao, Madre de Dios, Ayacucho y Cajamarcacapacitados en el registro de información de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Enagerd 2020-2021).
 
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), realizaron 9 talleres virtuales del 19 al 23 de julio con la finalidad de orientar el adecuado registro del sondeo a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (Simse), plataforma tecnológica de acceso público.
 
Durante la capacitación, la ingeniera Vanessa Quina Aramayo de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (Dimse) del Cenepred, expuso el proceso, los resultados de la Enagerd, además de realizar la asistencia técnica para el registro en línea de la encuesta 2020-2021.
 
También dio a conocer la importancia del registro de la encuesta nacional para conocer la brecha de información, avances y limitaciones en el proceso de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de cada entidad del Estado, de acuerdo a los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  (Planagerd).
 
Cabe precisar, que como resultado del taller virtual, se fortalecieron las capacidades de los participantes para el adecuado registro del sondeo, cuyo plazo vence el 30 de agosto del 2021.
 
La Enagerd 2020-2021, es un instrumento de recopilación de información elaborado por el Cenepred y el Indeci con el objetivo de medir el avance de la implementación de la Política Nacional y el (Planagerd) en las entidades del Estado en sus tres niveles de Gobierno.

02.png 163.86 KB
Leyenda: Taller virtual realizado a los responsables de la GRD.