Participamos en el taller macrorregional sur de orientación para la Programación Multianual 2022-2024 del PP 0068
Nota Informativa
21 de abril de 2021 - 10:51 a. m.
Lima 20 de abril de 2021.- Unos 60 servidores públicos de los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna participaron en el taller virtual de orientación para la “Programación Multianual 2022-2024 del Programa Presupuestal 0068”, donde el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) desarrolló la ponencia “Programación multianual de intervenciones en gestión prospectiva y correctiva”.
El arquitecto Luciano Paredes Jordán y el economista Luis Olarte Risco del Cenepred, destacaron la importancia de implementar los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, ejecutar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.
Asimismo, dieron a conocer los contenidos referidos a la definición operacional, los criterios de programación, los insumos críticos e indicadores de las actividades del PP0068 con articulación territorial en las cuales el Cenepred es responsable de la asistencia técnica.
Finalmente, los especialistas del centro nacional recalcaron la importancia de invertir en la prevención y reducción del riesgo de desastres, para reducir las pérdidas económicas atribuibles a los desastres, aumentar la resiliencia de nuestras ciudades y lograr de esta manera el desarrollo sostenible.
Cabe señalar que el evento llevado a cabo el pasado 20 de abril en la modalidad virtual online, fue organizado por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Promoviendo, Cultura de Prevención
Promoviendo, Cultura de Prevención