Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Churubamba- Huánuco fortalece capacidades en prevención y reducción del riesgo de desastres
Nota Informativa

2 de setiembre de 2025 - 10:00 a. m.
El Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Churubamba, en Huánuco, y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) realizaron una visita de campo a las zonas vulnerables de la jurisdicción. Luego fortalecimos sus capacidades en prevención y reducción del riesgo de desastres.
El Coordinador de Enlace Regional, ingeniero Roddy J. Henderson Díaz, compartió conocimientos clave con los integrantes del Equipo Técnico del gobierno local para avanzar en el diagnóstico del territorio, la identificación y caracterización de peligros, así como en el análisis de la vulnerabilidad.
El representante del CENEPRED destacó la importancia de las funciones del Equipo Técnico y su impacto en la toma de decisiones, especialmente en la priorización de futuros proyectos de inversión en reducción del riesgo de desastres, en el marco del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd) 2022-2030.