CENEPRED impulsa la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en 4 municipios de Pasco

Nota Informativa
CENEPRED impulsa la formulación del Plan de Prevención y Reducción  del Riesgo de Desastres en 4 municipios de Pasco

17 de abril de 2025 - 9:39 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) brindó asesoría en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres a los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y los Equipos Técnicos (ET) de la Municipalidad Provincial de Pasco, de la Municipalidad Provincial de Oxapampa y de los municipios distritales de Tinyahuarco y de Constitución.

Estas acciones se centraron en las fases de preparación y diagnóstico para la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) de cada municipio. Este instrumento permite identificar medidas programas, actividades y proyectos en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Además de la asesoría en la temática de PPRRD, al gobierno local de Tinyahuarco también se le brindó asistencia en la elaboración del Programa Anual de Actividades (PAA), instrumento de gestión que permiten programar, priorizar y ejecutar acciones preventivas de manera articulada y sostenida durante el año.

Estas asesorías forman parte del compromiso de CENEPRED con los gobiernos locales, promoviendo acciones para velar por la seguridad de la población y sus medios de vida, en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2050 y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2030.