Municipios de Shunte, Santa Lucía y Nuevo Progreso en San Martín reciben asistencia técnica para elaborar sus PPRRD
Nota Informativa

16 de abril de 2025 - 12:43 p. m.
“El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) es un instrumento técnico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población”, sostuvo el especialista del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Sergio Luna Alvarado.
Fue durante la asistencia técnica brindada a los representantes de los gobiernos locales de los distritos de Shunte, Santa Lucía y Nuevo Progreso, en la región San Martín, como parte del proceso de elaboración de los planes de prevención.
Durante la intervención, se trabajó en la fase de diagnóstico, que comprende la identificación y caracterización de peligros, el análisis de vulnerabilidad de los elementos expuestos y el cálculo del riesgo en cada ámbito distrital.
Asimismo, se realizó un análisis institucional para evaluar la capacidad operativa de las municipalidades, insumo clave para definir estrategias preventivas y correctivas.
Estas acciones permiten a los gobiernos locales contar con información actualizada y una base técnica sólida para la toma de decisiones, fortaleciendo la gestión del riesgo de desastres y reduciendo la vulnerabilidad de sus poblaciones.