CENEPRED participa en reunión para brindar sus aportes sobre la "Certificación de competencias profesionales en GRD”
Nota Informativa

8 de abril de 2025 - 3:54 p. m.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) participó de manera activa en la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), presentó los avances en la implementación de la "Certificación de competencias profesionales en Gestión del Riesgo de Desastres".
La sesión, enmarcada en el artículo 92° del Capítulo I del Decreto Supremo N°060-2024-PCM, contó con la participación del jefe del Centro Nacional, Gral. Rolando Capucho, así como de los 3 directores de línea del CENEPRED, Rolando Lavado, Walter Becerra y José Yovera, además de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
La reunión, cabe señalar, fue organizada por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco de la rectoría del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).
Conforme al capítulo I de "Certificaciones de Competencias Profesionales en Gestión del Riesgo de Desastres", se establece que la PCM, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, es responsable de proporcionar al SINEACE la información necesaria para iniciar el proceso de normalización de competencias profesionales en GRD, en estrecha coordinación con el CENEPRED y el INDECI, según corresponda.