Convenio CENEPRED / Municipalidad Distrital de La Perla
1 de agosto de 2025
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de La Perla, en la provincia constitucional del Callao. Este acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración técnica y articulación institucional para fortalecer la gestión del riesgo de desastres en el distrito.
Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a coordinar acciones conjuntas orientadas a la estimación, prevención y reducción del riesgo, así como a promover el desarrollo de capacidades técnicas y la formulación de instrumentos de gestión, como evaluaciones de riesgo, planes de prevención y reducción del riesgo de desastres, y estrategias de planificación territorial segura.
La suscripción de este acuerdo reafirma el compromiso del CENEPRED de brindar asistencia técnica a los gobiernos locales y fomentar la incorporación del enfoque de gestión del riesgo de desastres en los procesos de desarrollo sostenible, en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Esta norma pertenece al compendio CONVENIOS