José Javier Granda Valenzuela

Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto
José Javier Granda Valenzuela

Resumen

Arquitecto, Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, como Gerente en Planificación y Presupuesto. Cuenta con especializaciones en Proyectos de inversión pública, Gestión y finanzas públicas, Planeamiento estratégico, Economía ambiental y recursos naturales, Gestión del riesgo de desastres, entre otros estudios.
 
Tiene más de 20 años de experiencia profesional en la administración pública. Como Jefe/ Especialista de Planeamiento y Presupuesto ha colaborado en distintas instituciones, como el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (2021 – 2023), el Instituto Nacional de Defensa Civil (2014 – 2018 y 2021), el Ministerio del Ambiente (2012 – 2014), y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (2008 – 2012).
 
Ha participado en equipos multidisciplinarios para la formulación de programas presupuestales basados en resultados en diferentes sectores, y en la asistencia técnica para la formulación de planes territoriales en los niveles subnacionales, como: Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Marcona, Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Pasco, Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Cerro de Pasco, Plan de Desarrollo Urbano de Pillco Marca, entre otros. 
Ver más

Último cambio 11 setiembre 2023