Campaña acciones de prevención y reducción

Campaña culminada

El CENEPRED organiza y desarrolla el Webinar: “Acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres ante escenarios de riesgos por bajas temperaturas, incendios forestales y Covid-19 en el Perú”, con el apoyo y la colaboración de WFP. 
La evidencia generada sobre el análisis de las condiciones por bajas temperaturas, incendios forestales y la COVID-19 son escenarios especiales para compartir, difundir y resaltar las acciones, actividades y proyectos que se vienen implementando, además de analizar y evaluar las limitaciones y brechas identificadas. El Webinar será un espacio de coordinación y articulación entre los actores claves del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
 
El evento se desarrollará el día martes 22 de junio de 15:00 a 17:30 horas  y será transmitido en vivo a través del Facebook Live del CENEPRED.
 
 
I.         OBJETIVOS
 
  • Generar un espacio de diálogo y reflexión entre las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres involucrados en los escenarios de riesgos por bajas temperaturas, incendios forestales y COVID-19, quienes compartirán experiencias y avances de las acciones implementadas en el Perú.
  • Promover la implementación de acciones, actividades y proyectos de prevención y reducción del riesgo, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación, articulación y sinergias entre los actores involucrados en favor de una efectiva gestión del riesgo de desastres en el país.
  • Difundir y analizar la problemática vinculada a la inseguridad alimentaria en el contexto de la pandemia por COVID-19, sumadas a las condiciones de riesgo por bajas temperaturas en el país así como resultados del índice de Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaria, actualizado al 2020 y presentado por el MIDIS recientemente

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales