Canal de Orientación y Consulta frente a problemas Éticos

CENEPRED presenta a sus servidores el canal de consultas, a través del correo electrónico consultas@cenepred.gob.pe, mediante el cual, los trabajadores pueden realizar consultas sobre los dilemas éticos, que se puedan presentar en el desarrollo cotidiano de sus funciones.

Se les brindará de manera directa y clara la orientación que permita que sus decisiones y actuaciones se mantengan dentro del ámbito de la integridad y ética públicas.

Adicionalmente se pone a su disposición la “GUÍA PRÁCTICA PARA TRATAR CON PROBLEMAS Y DILEMAS ÉTICOS: FORTALECIENDO LA INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA PERUANA”, la cual es una herramienta dirigida a servidores públicos, que tiene como fin, tratar con Problemas y dilemas Éticos con la finalidad de fortalecer la Integridad en las entidades del estado.

La Guía contiene elementos y mecanismos que están destinados a ayudarnos en caso de que nos encontremos en una situación de conflicto de intereses; de forma que tengamos una orientación adecuada para un actuar de acuerdo con los valores del servicio público.

BASE LEGAL
Resolución de la Secretaria de Integridad Publica N°002-2021-PCM/SIP
Directiva N°002-2021-PCM/SIP: ”Lineamientos para fortalecer una Cultura de Integridad en las entidades del sector público”