Comunicado N°007-2022-CCFAA

Comunicado

11 de agosto de 2022 - 4:05 p. m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. En el marco de la lucha contra el terrorismo, en base a inteligencia precisa y detallada hoy a las 08:30 horas, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con participación del Ministerio Público, inició operaciones de combate contra los Delincuentes Terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso (OT-SL), en la región Vizcatán – VRAEM.
  2.  Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de nuestras patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar PINEDO PICÓN, cuya situación es estable, habiendo recibido atención médica inmediata en el Centro de Salud Militar de Pichari.
  3.  Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación, siempre dentro del irrestricto respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a los Derechos Humanos (DDHH).
  4. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado PERÚ.

Unidos, firmes y dignos,
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional