En el VRAEM, FFAA y PNP incautan una tonelada y media de droga y detienen a un sospechoso

Nota de prensa
Duro golpe al narcotráfico en zona declarada en estado de emergencia.

21 de junio de 2022 - 6:47 p. m.

Tras paciente trabajo de inteligencia, patrullas del CE-VRAEM de la 31 Brigada de Infantería en operación integrada con la Policía Nacional del Perú asestaron duro golpe al narcotráfico, en una primera intervención a una embarcación en la zona de la región Ashaninka del distrito de Mazamari en Satipo, departamento de Junín, tras el cruce de fuegos con narcotraficantes, se logró decomisar: 13 sacos conteniendo paquetes tipo ladrillo con un peso de 416.4 Kg. de clorhidrato de cocaína, 2 fusiles AKM, sin número de serie, 2 cargadores de AKM con 49 cartuchos de 7.62 x 39mm y una embarcación que fue incinerada in situ, con autorización del fiscal de la zona. Asimismo, se detuvo a un sospechoso que respondió al nombre de Abel Quispe Alvarado (indocumentado).

Las operaciones continuaron al día siguiente igualmente en Mazamari, esta vez en la zona de la región Boca del Diablo, donde lograron intervenir a dos caletas ocultas que en su interior se encontró, 24 sacos empaquetados como ladrillos verificando que se trataba de clorhidrato de cocaína, conteniendo un total de 1,234.350 Kg.

Un récord alcanzado por el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico, logrando el decomiso de una tonelada y 650 kg (1,650.35 Kg) de droga que se comercializa fuera del país, lo cual representa un contundente golpe al narcotráfico que subvenciona al terrorismo en estas zonas del VRAEM.

Cabe señalar que todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes. Las operaciones militares son continuas e incesantes en la lucha contra estas organizaciones criminales.

El Comando Especial VRAEM, continúan comprometido en la neutralización de las actividades ilícitas, relacionadas al narcoterrorismo en esta zona del país.

Unidos, Firmes y Dignos
¡Siempre!


Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional