VII Contingente de la Compañía Ingeniería Perú parte a la República Centroafricana en Misión de Paz

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 5:29 p. m.

En la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, en San Borja, se realizó la ceremonia de despedida de los integrantes del VII Contingente de Cascos Azules del Perú, presidida por el ministro de Defensa, José Gavidia, quien estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova, de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá y de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi.

Cabe destacar que participan 219 efectivos militares, de los cuales 144 pertenecen al Ejército, 46 a la Marina de Guerra del Perú y 29 a la Fuerza Aérea del Perú, en general 24 son mujeres y 197 varones. Todos ellos viajarán el próximo 25 de junio a la República Centroafricana en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSCA). 

El acto de despedida contó con una acción litúrgica del capellán Irving Valverde quien hizo una reflexión sobre la labor de ayuda al prójimo que tiene la misión en un país sumamente pobre. Por su parte, el ministro de Defensa hizo entrega del gallardete al Coronel EP José Del Carpio, jefe de la “Compañía de ingeniería Perú”.
 
La labor principal de la Compañía de Ingeniería Perú en el país africano será participar en la construcción y mantenimiento de aeródromos, infraestructura que mejore el nivel de vida de los pobladores, instalación e implementación de bases de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería asignados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
 
La participación de la mujer se hace cada vez mayor, teniendo como objetivo principal el establecer el nexo con la población, principalmente de mujeres y niños, asistiéndolos en el área social a través de las campañas de ayuda humanitaria que realiza la ONU.
 
 
Unidos, Firmes y Dignos                                  
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional