Con más de 14 mil atenciones en salud batimos récord en la Campaña Cívica Multisectorial en Echarate

Nota de prensa

4 de junio de 2022 - 5:44 p. m.

En coordinación con diversos sectores del Estado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas promovió del 1 al 4 de junio el acceso universal a los servicios públicos de salud con más de 18 especialidades y servicios de diversas entidades públicas a la población vulnerable y alejada del distrito de Echarate ubicado en la provincia de la Convención en el Cusco.
 
Sus pobladores recibieron 12,873 atenciones médicas. El Minsa, EsSalud, Instituto Nacional de Rehabilitación, Conadis, oftalmólogos del Club de Leones, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional fueron las entidades médicas que participaron en la quinta campaña cívica multisectorial. Asimismo, se realizaron análisis de laboratorio y ecografías.
 
Los consultorios médicos recibieron el apoyo de 40 estudiantes del Instituto Urusayhua de Quillabamba donde miles de pobladores niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a consultas en pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, traumatología, geriatría, oftalmología, dermatología, medicina general, cirugía general, cardiología, psicología nutrición, ecografía y tópico.
 
En los programas sociales del Sistema Integral de Salud (SIS), Ministerio Público, Autoridad Nacional del Agua (ANA), SUNARP, CMAN, SENASA, entre otros, se atendió a 1,751 pobladores cifra que impulsa a continuar acercando los servicios del Estado a quienes más lo necesitan. 
 
La cantidad de beneficiarios de las zonas aledañas fue creciendo cada día, los medicamentos de las farmacias del Comando Conjunto y del Minsa, se iban entregando a la par con las recetas, sintiendo el agradecimiento de la gente. También se realizaron cirugías menores para resolver de manera rápida y precisa pequeños problemas como un corte en la cabeza de un niño quien llegó auxiliado por el profesor de su unidad educativa, o una fractura de radio discal resuelta con la colocación de un yeso o el retiro de un implante sub dérmico por encontrarse roto.
 
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre verificó el éxito de la quinta campaña multisectorial y recorrió junto a autoridades locales a cada uno de los consultorios donde se desarrollaba la labor médica y los módulos informativos de los programas sociales.  
 
Misión cumplida una vez más dicen la Fuerzas Armadas, con el vínculo del deber, es el éxito que disfrutan producto de su rol articulador con los sectores del Estado para lograr un camino cimentado de oportunidades de acceso a la salud y los servicios del Estado para los pobladores en situación económicamente vulnerable. Las Campaña Cívicas Multisectoriales muestran el rostro de la pobreza en el Perú que solo sus Fuerzas Armadas pueden develar.
 
Unidos, Firmes y Dignos                                                                                         
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional