Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron su fe durante tradicional Misa Crismal por Semana Santa

Nota de prensa

12 de abril de 2022 - 5:30 p. m.

Como parte de las celebraciones por Semana Santa, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renovaron su fe y religiosidad, durante la realización de la tradicional Misa Crismal y la renovación de las promesas sacerdotales. 
 
La ceremonia religiosa, que se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, fue oficiada por el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia y contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán, de la Policía, General de Policía Vicente Tiburcio Orbezo, Altos Mandos Militares, Oficiales Superiores y Subalternos, Supervisores, Técnicos, Suboficiales, Oficiales de Mar, Cadetes y Alumnos de las Escuelas de Oficiales y de Suboficiales de las Instituciones Armadas y de la Policía Nacional. 
 
Dando inicio a la ceremonia religiosa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas impuso la Cruz Pectoral al Obispo General Castrense del Perú como signo de máxima autoridad espiritual en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mandato que recibiera del Papa Francisco y reconocido por el Presidente de la República y refrendada por el sector Defensa e Interior como Obispo General Castrense del Perú. Acto seguido, se desarrolló la ceremonia eucarística en la cual, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia pidió por las intenciones de la familia militar – policial. 
 
Durante la homilía, Monseñor Vera Plasencia exhortó a los asistentes a perseverar en su fe católica, tomando como ejemplo la sencillez, humildad y vocación de servicio hacia los demás, como lo hizo nuestro señor Jesucristo, principalmente a quienes más necesitan. 
 
Posteriormente, los capellanes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, renovaron ante el Obispo General Castrense las promesas que hicieron durante el día de su ordenación ratificando su compromiso con la iglesia Diocesana Castrense. 
 
Durante la celebración religiosa, se bendijo el Óleo de los Enfermos, que simboliza la recuperación espiritual y corporal; el Óleo de los Catecúmenos que prepara para recibir el sacramento del nuevo nacimiento y el Santo Crisma, con el que se unge a los cristianos. 
 
Tras la bendición final, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Manuel Gómez De La Torre Araníbar y su señora esposa Maritza Ballón de Gómez De La Torre hicieron entrega de un rosario a la imagen de nuestra Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú como signo de amor hacia la madre de Cristo quien ofrendó su vida por nosotros. 
 
                                                                                   Unidos, firmes y dignos
                                                                                                ¡Siempre!               
 
                                                                Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
                                                                  Oficina de Prensa e Imagen Institucional