Comandante del Comando Operacional del Norte fue reconocido en ceremonia presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa

4 de marzo de 2022 - 6:00 p. m.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió la ceremonia de reconocimiento del General de División Orestes Vargas Ortiz, como Comandante del Comando Operacional del Norte (CON). 
 
El acto castrense se realizó en el Patio de Armas del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán, ubicado en el departamento de Piura y contó con la presencia de los Altos Mandos Militares y Policiales, así como también, autoridades locales. 
 
Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa al Comandante del CON. Posteriormente, los Comandantes de los Componentes del Comando Operacional Norte, hicieron su presentación y saludo al General Vargas Ortiz.  
 
Durante su discurso, flamante Comandante del Comando Operacional del Norte, aseguró que la seguridad y defensa nacional seguirán siendo la primordial tarea diaria, porque garantizándola, se está fortaleciendo las bases del desarrollo y progreso nacional. Asimismo, señaló que la historia de este Comando Operacional, se caracteriza por sus acontecimientos históricos tales como las operaciones de la Campaña Militar de 1941, el conflicto de la Cordillera del cóndor de 1981 y en 1995 el conflicto del Alto Cenepa, dejando un gran legado de honor, valor y sacrificio a todos los peruanos.
 
A su turno, el Jefe del Comando Conjunto exhortó al personal del Comando Operacional del Norte a seguir trabajando en pro de la paz y el desarrollo nacional. La ceremonia, concluyó con el tradicional desfile de honor. 
 
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la 1ra Brigada de Caballería ubicada en Sullana donde se realizó una presentación con diversas estaciones donde se vio reflejado su trabajo en acciones y operaciones que desarrollan el personal militar; demostrando en todo momento su preparación constante, en el ámbito de reconocimiento, protección, inteligencia y vigilancia, en esta parte del país.