Armamento de francotirador fue incautado por las fuerzas del orden
Nota de prensa5 de setiembre de 2012 - 11:56 a. m.
En un operativo combinado realizado por patrullas del Ejército y la Policía Nacional del Perú en las inmediaciones del Centro Poblado Natividad, se incautaron seis armas de fuego, entre las cuales se halló un fusil Mauser con mira telescópica, que se presume pudo haber sido utilizado por un delincuente terrorista preparado como francotirador, en los últimos ataques selectivos a las Bases Contraterroristas de la zona del VRAEM.
Esta incautación se realizó el día lunes 3 del presente mes, en una casa ubicada en el Centro Poblado Natividad del distrito de Pichari perteneciente al departamento de Cusco, las armas halladas fueron las siguientes:
- Cuatro (04) fusiles Mauser calibre 7.62 mm., uno de ellos con mira telescópica.
- Una (01) escopeta calibre 9mm.
- Una (01) carabina calibre 22mm.
- Una (01) escopeta calibre 9mm.
- Una (01) carabina calibre 22mm.
Inmediatamente después del operativo, el indicado armamento fue puesto a disposición de la Fiscalía de la zona para las investigaciones correspondientes.
Lima, 05 de setiembre de 2012
Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
informaciones@ccffaa.mil.pe