Comunicado Oficial N° 011-2016 CCFFAA

Comunicado

13 de abril de 2016 - 3:00 p. m.

En relación a las declaraciones circuladas el día de hoy en un medio de comunicación vertidas por el Señor Jaime Antezana, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hacen de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Expresa su total indignación y enérgico rechazo a las declaraciones sin fundamento del Señor Jaime Antezana, quien manifestó textualmente: “Este ataque no es ataque senderista, no es ataque terrorista, ni narcoterrorista, es el ataque de un clan de la droga que es de los hermanos Quispe Palomino y que se disputa con los militares el control de los cupos de la droga. Se disputa la defensa de la droga. Esta es una nueva guerra, es una narcoguerra, es totalmente distinto a seguir llamándolos terrucos y ¿por qué los llaman narcoterroristas? Porque los militares quieren estar en la zona ¿Y qué hemos pasado desde el año 2008 que están los militares hasta el día de hoy? Nada solo el abatimiento de Alipio y Gabriel”, calificando estas palabras como ligeras e irresponsables.

2.- Rechazan y condena cualquier insinuación de una posible disputa entre las Fuerzas Armadas y el narcoterrorismo por el control de la droga en el VRAEM, acusaciones que solo buscan manchar la imagen y el honor de nuestras Fuerzas Armadas así como desacreditar su trabajo olvidándose que exponen a diario sus vidas, por defender a la patria y a todos los peruanos.

3.- Ante estas condenables declaraciones, el Ministerio de Defensa anuncia que tomará las acciones legales correspondientes, en defensa del prestigio de las Fuerzas Armadas del Perú, que cumplen un rol primordial dentro de la estructura constitucional del Estado.

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA