Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA participaron en la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA”

Nota de prensa

7 de abril de 2016 - 10:00 a. m.

En la explanada de la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA”, integrante del Batallón Combinado Uruguayo – Peruano en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República de Haití (MINUSTAH).

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa, Señor Jakke Valakivi Álvarez; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y de los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.

Durante la ceremonia, el titular de Defensa exhortó a los 160 integrantes de las Fuerzas Armadas a trabajar con empeño y profesionalismo en las labores asignadas, poniendo de manifiesto su rol y disposición para contribuir con la paz mundial, viviendo esta misión con responsabilidad y dedicación.

“Los cascos azules peruanos a través del tiempo han dejado en alto el nombre del Perú con su trabajo e iniciativa. Desde el año 2004, nuestro país ha desplegado tropas a la República de Haití, contribuyendo a construir los cimientos de una nación que aún busca la pacificación. Ahora, como parte del Batallón Combinado Uruguayo- Peruano, les deseamos éxitos y pronto retorno con la satisfacción de la labor cumplida”, finalizó.

Como parte de la ceremonia, los representantes del contingente pronunciaron la tradicional lista de honor y el credo del soldado de la paz. “Mostraré mi elevada integridad durante el cumplimiento de la misión. Respetaré las leyes, cultura, tradición y costumbres. Soy garante de los derechos humanos y jamás aceptaré nada a cambio”, recitaron.

Cabe precisar que la Compañía de Infantería se encuentra al mando del Mayor EP José Luis Ñavincopa Acosta y está conformada por 160 efectivos militares, 107 miembros del Ejército, 34 de Marina y 19 de Fuerza Aérea; de los cuales 10 son integrantes mujeres, quienes cumplirán labores administrativas.

Finalmente, las autoridades asistentes saludaron a cada uno de los miembros del II Contingente de la Compañía “CHANKA”, en señal de confianza y respeto por el trabajo que desempeñarán durante un año en la nación de Haití.