Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas obtuvo tercer lugar en ejercicio del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa

Nota de prensa
Evento se desarrolló en la ciudad de Bogotá, en Colombia

28 de octubre de 2021 - 11:28 a. m.

El Comando Operacional de Ciberdefensa del Comando Conjunto, obtuvo el tercer lugar entre 12 países al demostrar sus capacidades frente a eventuales amenazas cibernéticas, en el IV Ejercicio del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa que se desarrolló del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Bogotá, en Colombia. 
 
Organizado por las Fuerzas Militares de Colombia el encuentro buscó fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, y mejorar la colaboración y cooperación entre los países ante este tipo de situaciones. Participaron las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. 
 
Durante el desarrollo de este evento, las delegaciones participantes demostraron todas sus capacidades de respuesta cibernética frente a eventuales amenazas que afecten a la seguridad nacional de un país en entornos digitales, tanto a la población civil o militar. En este ejercicio, el primer lugar lo obtuvo Colombia, el segundo Ecuador y el tercero, el Perú, representado por el Comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general de Brigada Ángel Sosa Guevara, el capitán EP César Márquez Orihuela, el Tte 1° AP Ramón Jáuregui Iparraguirre y el Tte FAP Kenny Meza Chalco, quienes recibieron la distinción respectiva. 
 
Este evento, que forma parte del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa (FIC), permitió además afianzar los lazos de cooperación internacional y de defensa cibernética de los países participantes, promover el conocimiento del ecosistema digital, fortalecer vulnerabilidades, infraestructuras críticas y capacidades de respuesta. 
 
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional