Comunicado N° 001-2018-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

31 de enero de 2018 - 10:44 p. m.

1. El día de hoy, 31 de enero a las 02:00 horas, patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pertenecientes al Comando Especial del VRAEM (CE-VRAEM), mientras realizaban operaciones de control territorial, fueron interceptadas por desconocidos quienes los atacaron con perdigones, piedras y palos, a inmediaciones del centro poblado de San Antonio, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, dañando los vehículos en los que se desplazaban.

2. Ante esta situación, el personal militar y policial del CE-VRAEM haciendo prevalecer el principio de autoridad, repelió el ataque mediante el empleo de armas no letales, enmarcados dentro del Principio de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario sin ocasionar daños personales.

Las Fuerzas Armadas continuarán realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú en el marco de la ley y el irrestricto respeto de los derechos humanos, con la finalidad de garantizar la paz y desarrollo en esta zona del país.