Presidente Martín Vizcarra supervisó acción cívica multisectorial en San Martín de Pangoa
Nota de prensa




19 de abril de 2018 - 2:00 p. m.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana la Acción Cívica Multisectorial que impulsa el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín y que lleva atenciones en salud y servicios y programas sociales a favor de nuestros hermanos, en esta zona del país, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Acompañado por el Ministro de Defensa, José Huerta y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora y el Comandante del Comando Especial del VRAEM, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar, el mandatario supervisó el desarrollo de esta jornada que se inició el pasado martes destacando el trabajo de las instituciones para impulsar el acercamiento del Estado con la Población: “Aquí están las Fuerzas Armadas y más de 10 ministerios para prestarle atención, ya son más de 4 mil atenciones médicas y d 2 mil atenciones sociales que continuarán por el tiempo”.
Tras el discurso de orden, el Presidente Vizcarra se acercó a la población y recorrió las carpas y módulos instalados alrededor de la Plaza de Armas de Pangoa escuchando a la población que se mostró agradecida por estas acciones impulsadas desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a la población del VRAEM.
La acción cívica Multisectorial comprende atenciones en salud de forma gratuita a cargo de la sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud en especialidades y servicios como Medicina General, Medicina Interna, Medicina Integral, Ginecología, Gastroenterología, Endocrinología, entre otros, así como la entrega de sillas de ruedas y prótesis a cargo de la ONG Camino de Vida y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
De la misma forma, la actividad, incluye atenciones y orientación en programas y servicios que brinda el Estado a través del Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Reniec, Juntos, Centro de Emergencia Mujer, DeVida, Pensión 65, Banco de la Nación, Pronabec, Sunarp, entre otras.
La jornada se desarrollará hasta el próximo viernes 20 de abril.