Fuerzas del orden incautan más de media tonelada de droga, en el Cusco

Nota de prensa
Intervención se realizó en la provincia de La Convención

12 de octubre de 2021 - 5:57 p. m.

Como parte de las operaciones de reconocimiento y control territorial que se realizan en la zona del VRAEM, las Fuerzas Armadas del Perú, en trabajo integrado con la Policía Nacional, incautaron seiscientos cuarenta kilos (640 kg) de alcaloide de cocaína, cuyo valor local oscila en los 700 mil dólares y que llega a costar varios millones de dólares en el ilícito mercado negro internacional.

La droga se encontraba en dos (02) escondites denominados comúnmente “caletas”; en las proximidades de dos pistas de aterrizaje no autorizadas, ubicadas en el sector de Pichas, distrito de Kumpirushiato, en la provincia de la Convención, Cusco. 

La intervención se realizó el pasado 7 de octubre y fue posible, a través de un minucioso trabajo de las fuerzas del orden, en un lugar bastante complejo por su aislamiento y dificultades climáticas y geográficas; dando cumplimiento con las políticas públicas establecidas por el sector Defensa, en coordinación con el Ministerio Público. 

Tras la intervención, y siguiendo los protocolos establecidos, la ilícita mercadería fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando los esfuerzos necesarios para impedir que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, prosperen y causen estragos en la población, en las zonas declaradas en emergencia dentro del país.