Jefe del Comando Conjunto distingue a personal militar en Madre de Dios

Nota de prensa

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

9 de junio de 2020 - 3:30 p. m.

Por su entrega y coraje en la lucha contra el COVID-19 y sin bajar la guardia en defensa de la Patria, fueron distinguidos por el Jefe del Comando Conjunto General de Ejército César Astudillo, 150 integrantes de las Fuerzas Armadas del Componente Operacional del Sur en Madre de Dios.

La “Base Bravo”, en la zona de La Pampa, quienes día a día hacen frente a la minería ilegal para evitar que se siga afectando el ecosistema en esta parte del país, fue el primer escenario castrense donde el personal de las Fuerzas Armadas recibió la “insignia del Combatiente COVID-19” distinción por su merecida labor en la lucha sin cuartel contra el COVID 19.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto llegó al Fuerte “Pachacútec”, sede de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales, perteneciente al Comando Operacional del sur, donde realizó una ceremonia de reconocimiento y distinción a la labor que vienen realizando el personal de las Fuerzas Armadas en primera línea en la lucha contra el COVID 19, sin dejar de lado las operaciones militares frente a la minería ilegal. Además se entregó una carta a cada miembro de las Fuerzas Armadas en reconocimiento a su labor.

El Jefe del Comando Conjunto, realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona de La Pampa, comprobando que esta área natural se viene reforestando.

De esta manera, el Comando Conjunto reafirma su compromiso de seguir trabajando en la lucha frente al COVID 19, y dando estricto cumplimiento al control y vigilancia del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas<