Cascos Azules peruanos partieron a Misión de Paz de la ONU en la República Centroafricana

Nota de prensa
27 mujeres forman parte del VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

22 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

Reafirmando su compromiso con la paz mundial convirtiéndose en embajadores de nuestro país en el exterior, 205 Cascos Azules Peruanos, pertenecientes al VI contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, partieron esta mañana a la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana – MINUSCA. 
 
Reunidos en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, los integrantes de este nuevo contingente fueron despedidos en una breve ceremonia protocolar que fue presidida por la ministra de Defensa, Nuria Esparch y que contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo y los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y del Ejército del Perú. 
 
Tras los honores a la titular de Defensa, se procedió al Credo del Soldado de la Paz y el Lema de la Compañía de Ingeniería Perú. Posteriormente, la Ministra de Defensa, Nuria Esparch hizo entrega del gallardete representativo al Comandante del VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, Coronel EP Gabriel Escudero Alvarado. 
 
Durante su alocución, la titular de Defensa destacó la importancia de este contingente que nos representa a nivel mundial llevando el mensaje de paz del Perú a través de las Naciones Unidas con esta nueva representación de las Fuerzas Armadas y en la cual en esta oportunidad, 27 mujeres integrarán este nuevo contingente, cumpliendo labores ingeniería, enfermería, comunicaciones, labores administrativas y de servicios y que, con su participación, pondrán en alto la imagen de la mujer peruana en misiones de alto nivel internacional. 
 
Desde el año 2016, el Perú participa con la Compañía de Ingeniería Perú en la República Centroafricana, en virtud al Memorándum de Entendimiento entre el Estado Peruano y las Naciones Unidas.  Este documento, compromete a nuestro país a participar en labores de construcción y mantenimiento de aeródromos, helipuertos, puentes y carreteras, entre otras que designe las Naciones Unidas en la República Centroafricana por un espacio no menor a 10 años y cuyo contingente se releva anualmente. 
 
Como es tradición el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo se acercó a cada uno de los integrantes del contingente para realizar una despedida personal y ofrecerle su total respaldo en esta nueva misión.