Óscar Edwin Iglesias Quilca

Coronel EP - Jefe de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 14 de diciembre de 1974. Ingresó a la institución Ejército del Perú el 1 de agosto de 1992, egresando como Subteniente de Inteligencia el 1° de enero de 1996.

Ha seguido el curso básico del Arma de Inteligencia, Curso Básico de Infantería, Curso Avanzado de Infantería, Programa de Estado Mayor en la Escuela de Guerra del Ejercito, Programa de Estado Mayor Conjunto de las FFAA en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, Programa Superior de Inteligencia y Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Durante su servicio como Oficial subalterno, fue Instructor y Jefe de Compañía en la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi” y Oficial de Instrucción, entrenamiento, operaciones y Jefe de Compañía del Batallón de Selva “Alfonso Ugarte” No 47.

Ha sido Jefe del Centro de Movilización Costa en la Región Militar del Sur, Sub-Jefe de la Oficina de Asuntos Civiles, Jefe de la tercera sección S-3 del Batallón Contraterrorista “Alto Comaina” No 79, Director de la Institución Educativa “Ejercito-Arequipa No 40151, Oficial Logístico del Agrupamiento Antitanque “Cazadores” No 3, Comandante de Unidad del Batallón de Infantería Blindado “Concepción” No 45, Jefe de Evaluación y Estadística de la Escuela Militar de Chorrillos.

El 1º de enero del 2020 fue designado como Sub Director Académico de la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi, en el año 2021 asume el cargo de Jefe de Mayoría de Guarnición de la Comandancia General de Armas de Lima y Callao, en el 2023 es designado como Jefe de la Oficina Administrativa del Cuartel General del Ejército.
El 18 de enero del 2024, mediante Resolución Ministerial Nº 0030-2024-DE, es designado como Oficial de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Ver más

Último cambio 21 febrero 2024