Martín Alberto Magnani Miranda

Contralmirante - Jefe de la División de Operaciones - Frente Externo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 30 de septiembre de 1970. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1990, egresando el 1 de enero de 1995 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos, Operaciones Ribereñas (pilotaje), Inteligencia por Correspondencia, Complementario de Ingeniería de Campaña, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Planeamiento de Operaciones Conjuntas, Programa de Alto Mando y Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
Ostenta una Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo en "CENTRUM PUCP", y en Gestión Pública en la "Universidad del Pacifico".

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la Segunda División de Control de Averías en el BAP Almirante Grau.

Ha sido Jefe del Pelotón en el Batallón de Infantería de Marina N° 2, Jefe de la Base Contraterrorista en el Batallón de Infantería de Marina N° 4, Jefe del Pelotón de Fusileros en el Batallón de Infantería de Marina N° 1 "Guarnición Marina", Jefe del Pelotón de Fusileros en el Batallón de Infantería de Marina N° 2 "'Guardia Chalaca", Jefe de la Unidad de Control Fluvial (UCF), Jefe del Departamento de Armamento en la Base de Infantería de Marina, Jefe de Batería Antiaérea en el Agrupamiento de Apoyo de Combate, Oficial Ayudante en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficial Ayudante en la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva N° 2, Segundo Comandante de la Base de Infantería de Marina, Integrante del Destacamento "Foxtrot", Jefe de la División de Control de Gestión en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva N° 1, Oficial de Inspectoría Interna en la Inspectoría General de la Marina, Jefe de la Oficina del VRAEM de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Comandante del Agrupamiento de Apoyo de Combate, Jefe del Departamento de Inversiones en la Dirección de Proyectos Navales, Comandante de Componente Naval VRAEM, Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa de Brasil, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina.

Con fecha 1ro. de enero del 2023 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Comandante de la Cuarta Zona Naval.

Con fecha 01 de enero del 2024, es designado como Jefe de la División de Operaciones - Frente Externo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Ver más

Último cambio 01 marzo 2024