Juan Carlos Llosa Pazos

Contralmirante - Jefe de la División de Entrenamiento Conjunto, Evaluación y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 18 de noviembre de 1969. Ingreso a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 7 de diciembre de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Inteligencia por Correspondencia. Hizo el curso Básico de Estado Mayor en el año 2000, Comando y Estado Mayor Residente el año 2006, así como el Programa de Alto Mando Naval el año 2017. Asimismo ostenta la Maestría en Estrategia Marítima y curso las maestrías en Ciencia Política el año 2006 y Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo el año 2009. Por otro lado, realizo el curso internacional "Las relaciones internacionales: Una visión hacia el futuro" el año 2011 y un diplomado internacional en comunicación corporativa el año 2018.

Durante su servicio a bordo fue Jefe de la 3ra. División de Control de Averías en el BAP "AGUIRRE", Jefe del Departamento de Administración en el BAP "ZORRITOS", Jefe de la 2da. División de Ingeniería en el BAP "PAITA", Oficial de Comunicaciones en el BAP "MARIATEGUI", Oficial de Comunicaciones en el BAP "PISCO", Jefe de la 1ra. División del Departamento de Control de Averías en el BAP "ALMIRANTE GRAU", Segundo Comandante del BAP "CALLAO", Segundo Comandante del BAP "MOLLENDO", Comandante del BAP "ETEN".

Ha sido Jefe de la División de Formación Académica en el CITEN, Jefe de la Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Flotilla de Superficie N° 1, Jefe de la Oficina de Bienes Patrimoniales en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de la Oficina de Información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Comandante de la Base Naval de Chimbote, Director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa, Sub-Director de Información de la Marina y Jefe del Servicio Naviero de la Marina.

El 1 de enero del 2020 asume el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y el 2021 Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN.

A partir de enero del 2022 ostenta el grado de Contralmirante y se desempeñó como Director de Intereses Marítimos hasta diciembre del 2023.
Ver más

Último cambio 23 febrero 2024