Ignacio Parra Ponce

Contralmirante - Jefe de la División de Logística del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 15 de abril de 1972 en Lima. Ingresó a la Marina de Guerra del Perú el 01 de marzo de 1989, egresando el 01 de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas de Superficie. Es graduado en el Curso Básico de Estado Mayor, y el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Posee la especialidad complementaria de Electrónica y M-9 Electrónica cursada en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada de España (ETEA), Curso de Alto Mando y especialización en Estudios Estratégicos en Argentina.
Durante su servicio a bordo, se desempeñó como Jefe de División y Departamento en las Unidades de la Escuadra en el área de su especialidad y como Comandante del B.A.P. Herrera y Comandante del B.A.P. "MARIATEGUI".

Asimismo, ha desempeñado los siguientes cargos: Oficial Encargado de Cadetes de la Escuela Naval del Perú, Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Jefe de Sección de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Jefe del Departamento de Producción Astillero SIMA -
Chimbote, Jefe de los Servicios Industriales de la Marina SIMA - Chimbote, Sub-Secretario de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, y como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay.

El 1° de enero del 2022 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado como Comandante de Ciberdefensa; y con fecha 8 de enero del 2024, es designado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, actualmente viene desempeñando el cargo de Jefe de la División de Logística del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (4ta. DIEMCFFAA).
Ver más

Último cambio 23 febrero 2024