Juan Carlos Contreras Sevilla

General de Brigada - Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació en la ciudad de Arequipa, el 8 de marzo de 1975. En 1992 ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos graduándose en 1995 como alférez de Artillería. Es licenciado en Ciencias Militares, siendo las Operaciones Psicológicas su segunda calificación. Ha desarrollado el Curso básico y superior de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Curso de Empleo de Grandes Unidades de Combate en la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Programa Académico de Comando y
Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en la Escuela Conjunta de las FFAA.

Egresado de la Maestría en Seguridad y Defensa nacional en el CAEN. Ostenta los títulos de Magíster en Ciencias Militares y Magíster en Administración.

Domina el idioma inglés, nivel avanzado.

Ha sido condecorado con la Medalla Académica del Ejército en el grado de "Al Mérito" y con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de “Comendador”.

Como oficial ha desempeñado diversos cargos en diferentes unidades de combate y apoyo de combate en las diferentes guarniciones del país, y ha ejercido la docencia en la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Blindados, Escuela de Operaciones psicológicas, Escuela Superior de Guerra del Ejército y Escuela de Artillería.
Dentro de sus misiones asignadas, ha sido Agregado de Defensa y Militar en la República de Chile. De la misma forma, ejerció los cargos de jefe del Departamento de Evaluación y Estadística de la Escuela de Artillería, jefe del Departamento de Informaciones y Protocolo de la Casa Militar en Palacio de Gobierno, Coordinador del Departamento de la carrera del Oficial de Artillería del Comando de Personal del Ejército, Inspector de la 2ª Brigada de Infantería del Ejército, Jefe de Departamento en la Il División de Ejército y Director de la Escuela de Artillería.

A partir del 1 de enero del 2024, es designado como Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo que ejerce hasta la actualidad.
Ver más

Último cambio 20 febrero 2024