Julio César Cacho Morán

Vicealmirante - Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 26 de febrero de 1966. Ingresó a la Marina de Guerra del Perú el 5 de marzo de 1984, y fue becado a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, egresando como Alférez de Fragata el 1° de enero de 1989.

Es calificado en Armas de Superficie y Guerra de Superficie. Ha seguido el curso de Inteligencia por correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Políticos Estratégicos, en el mismo centro superior de estudios y cursó el programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. En el año 2012, se desempeñó como Oficial Docente en la Escuela Superior de Guerra de la Fuerzas Militares de Colombia.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de Guerra Antisubmarina en el B.A.P. “CARVAJAL”, Jefe de la División de Misiles y División de Control de Tiro en el B.A.P. “MONTERO”, Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. “MARIÁTEGUI”, Segundo Comandante del B.A.P. “BOLOGNESI” y Comandante de B.A.P. “PALACIOS”.

Ha sido Jefe del Pelotón y Patrulla en el Batallón Ligero de Combate N° 2, Sub-Jefe de la Oficina de Reclutamiento Naval, Comandante de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, Jefe de la Cuarta Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Quinta Zona Naval, Jefe de la Sección de Política y Estrategia de la División de Operaciones, Planes y Política del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, Adjunto al Agregado Naval del Perú en los Estados Unidos de América, Jefe de la División de Planes del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Planeamiento Logístico en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Oficina de Juntas de Investigación de la Dirección General de Personal de la Marina y Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval.

El 1º de enero del 2016, el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y fue designado como Jefe de la División de Planes y Política del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el año 2017 asume el cargo de Director de Salud de la Marina, en el año 2019 es designado como Secretario del Comandante General de la Marina, y en el año 2021 asume el cargo de Sub-Jefe del Estado Mayor General de la Marina.
El 1ro. de enero del 2022, el gobierno le confiere el grado de Vicealmirante, mediante Resolución Suprema Nº 163-2021-DE, es nombrado como Director General del Personal de la Marina.

El 10 de enero del 2024, el Ministerio de Defensa mediante Resolución Suprema Nº 002-2024-DE, es nombrado Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Ver más

Último cambio 12 febrero 2024