David Guillermo Ojeda Parra

General de Ejército - Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació en la ciudad del Cusco el 20 de noviembre de 1963, estudió en el Colegio Salesiano del Cusco y en el Colegio Militar Leoncio Prado (Callao, Lima), Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1982 graduándose como Subteniente de Infantería con fecha 01 de enero de 1986, integrando la promoción “Héroes de San Pablo”. 
Licenciado en Ciencias Militares, siendo Operador Comando su segunda calificación. Ha desarrollado el programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura y capacitado en control interno en la Universidad del Pacífico. Egresado de la maestría de desarrollo y seguridad nacional en el CAEN. Maestría en Administración en la Universidad de ESAN.

Defensor de la patria y veterano de guerra.
Actualmente cuenta con 38 años efectivos como oficial.

CONDECORACIONES
Cuenta con las condecoraciones de Orden Militar Francisco Bolognesi en el grado de “Gran Cruz”, Condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar – en el grado de "Gran Oficial", Medalla al Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres en el grado de “Distinguido”,  Cintillo de la Pacificación Nacional en el grado de “Honor”, Medalla de 2da Clase de la ONU para la Misión de Paz en Eritrea – Etiopía del Medio Oriente, Medalla del Ministerio de Defensa de la República Popular China, por servicios Distinguidos como Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República Popular China.

CARGOS DESEMPEÑADOS:
Durante sus años de servicio se ha desempeñado como comandante de sección, comandante de patrulla y comandante de Compañía, instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, Comandante del Batallón de Infantería Motorizado “ZEPITA” N° 7, (Cajamarca), Observador Militar en Eritrea y Etiopía, (Medio Oriente), Jefe del Puesto de Comando Avanzado de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales – (Tingo María), Agregado de Defensa en la República Popular China, Jefe del Departamento de Administración de la Carrera del Oficial de Infantería, Director del Colegio Militar Leoncio Prado, Comandante General de la 2da Brigada de Infantería (Pichari), Director del Hospital Militar Central, Sub Inspector General del Ejército, Secretario de la Comandancia General del Ejército, Comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), Comandante General de la V División de Ejército (Iquitos), Comandante General del Comando de Personal del Ejército, Inspector General del Ejército, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y Comandante General del Ejército.
Ver más

Último cambio 12 enero 2024