Viajes Culturales te lleva por la Ruta Caral en mayo – AGENDA

Nota Informativa
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.
Transmitimos nuestra herencia cultural milenaria.

Fotos: Zona Arqueológica Caral

Comunicación e imagen institucional

10 de mayo de 2023 - 2:58 p. m.

La investigación de un sitio arqueológico nos entrega valiosa información sobre el desarrollo de nuestras sociedades ancestrales, difícil de obtener de otra manera, por ello la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, promueve la visita a los centros urbanos de la Civilización Caral, que conforman la Ruta Caral: Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.

En ese sentido, te compartimos la agenda de mayo de nuestro programa de Viajes Culturales. Salidas confirmadas:

Sábado 13 - “Tras la huella del Cambio Climático”: visitaremos el sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera y a la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial.

Domingo 21 - “Redescubre el litoral milenario”: este día recorreremos los centros urbanos Áspero, ciudad pesquera de Caral, y el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial.

Y, para cerrar mayo, el sábado 27, haremos nuevamente el itinerario: “Tras la huella del Cambio Climático”, para recorrer los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial y Vichama, ciudad agropesquera.

Esta propuesta de paseo de todo un día contempla actividades únicas que nos conectarán con la sabiduría ancestral de Caral. Los interesados deben inscribirse con anticipación, enviando un correo a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe o se pueden comunicar por WhatsApp al: 955 881 340. Los cupos son limitados.

¿QUÉ INCLUYE?
La experiencia de los Viajes Culturales de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), son dirigidos por expertos mediadores culturales quienes de manera didáctica transmiten la historia social y cultural del desarrollo de la Civilización Caral. El coordinador del viaje se encargará de acompañarlos en el traslado (ida y vuelta) y velará por el cuidado de todos los participantes, teniendo en prioridad niños y adultos mayores.

El programa realiza el traslado en un vehículo particular (minibús institucional de la ZAC), el cual parte de la explanada del Ministerio de Cultura, en San Borja, y retorna al mismo lugar. Se pide a los participantes respetar los protocolos establecidos por la institución, a fin de salvaguardar la integridad de todos los participantes.

El costo cubre el transporte (ida y vuelta), boletos de ingreso, pago a los orientadores (intérpretes del patrimonio), y material informativo. No incluye el almuerzo, pero los participantes tienen la opción de llevar su almuerzo o solicitar la carta del menú milenario a la coordinadora del viaje, el cual incluye platos criollos y típicos del norte del país, los cuales serán consumidos en restaurantes campestres.

Cabe recordar que el programa Viajes Culturales tiene el objetivo de transmitir nuestra milenaria herencia cultural, y así contribuir con el desarrollo socioeconómico en el área norcentral del Perú.