Embajador de Corea visitó la Ciudad Sagrada de Caral

Nota Informativa
Seguimos transmitiendo los valores sociales y culturales de la primera civilización de América.

Fotos: Zona Arqueológica Caral

Comunicación e Imagen Institucional ZAC

18 de mayo de 2022 - 4:00 p. m.

El fin de semana pasado el excelentísimo Embajador de la República de Corea en Perú, señor Yungjoon Jo, acompañado de otros funcionarios diplomáticos, visitó y recorrió la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, ubicado en el valle de Supe, provincia de Barranca - Lima.

A su llegada fue recibido por el jefe de campo de Caral, arqueólogo Daniel Mayta, quien, junto al orientador turístico local, señor Dino Agurto, mostró a la comitiva coreana el resultado de 28 años de investigaciones en este sitio arqueológico, considerado como el principal centro urbano de la Civilización Caral, la primera de América.

El embajador Yungjoon Jo se mostró maravillado y fotografiaba cada detalle de la monumentalidad de los edificios piramidales, que fueron construidos en completa armonía con la naturaleza, hace cinco mil años.

Por su lado, haciendo gala de sus habilidades, el guía Dino Agurto contó a detalle el proceso de desarrollo civilizatorio de Caral, y se animó a recordar los sonidos ancestrales con una réplica de flauta traversa. Este último acto, gustó al embajador quien agradeció la atención recibida.

Por otro lado, el embajador expresó su preocupación por las ocupaciones ilegales en la zona arqueológica monumental Caral-Chupacigarro, por lo que pidió que las autoridades responsables del cuidado y protección de nuestro patrimonio cultural se enfoquen en dar solución a esta problemática social.

DATO
La Ciudad Sagrada de Caral, se encuentra a cuatro horas y media desde la ciudad de Lima, y está abierta de lunes a domingo, incluyendo feriados, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Asimismo, si deseas conocer más de este foco civilizatorio, en el distrito de San Isidro, específicamente, en el Palacio Municipal y de la Cultura, y en el Centro Cultural El Olivar, se encuentra hasta el 29 de mayo la exposición museográfica, «Los Valores de la Civilización Caral. Reflexiones para el Buen Vivir». Puedes visitarla de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.