Aniversario de Áspero: última fase de los concursos escolares – votación para elegir al ganador

Nota Informativa
Vota por tu favorito.

Fotos: Zona Arqueológica Caral

Comunicación e Imagen Institucional ZAC

26 de abril de 2022 - 12:26 p. m.

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, en coordinación con la UGEL 16 de la provincia de Barranca, anuncian la fase final de los concursos escolares virtuales 2022, organizados para conmemorar el décimo séptimo aniversario del inicio de las investigaciones, la conservación y la puesta en valor del sitio arqueológico Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral.

En esta etapa final, del 23 al 27 de abril, los trabajos pasarán por una votación general del público en las redes sociales, donde se contarán solo las reacciones positivas (me gusta, me encanta y me importa). Este proceso terminará a las 18:00 horas del miércoles.

CATEGORÍAS DE LOS CONCURSOS Y ENLACES A LA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK
Todos nuestros participantes pasaron por un proceso de selección interna, luego por la elección de jurados y en esta fase final se buscará que todo el público participe eligiendo al mejor. Los organizadores contarán las reacciones de las redes sociales y los puntajes de los jurados para elegir a los ganadores.

II Concurso Escolar Virtual de Teatro: “Representando Nuestro Pasado Milenario”: Participan estudiantes de los niveles Inicial, 4 y 5 años; y primaria, del 1° al 6° grado. Se inscribieron 29 participantes, de los diferentes colegios de la provincia de Barranca, como la I.E. 330 “Virgen del Carmen”, I.E. 508, I.E. 511, I.E. 20504 “San Jerónimo”, I.E. 20523 “Corazón de Jesus”, I.E. 20524 “Vidalito”, I.E. 20525, I.E. 20859 “Liman”, I.E.21575 “Huayto”.  

Sigue el enlace para votar en Facebook: https://bit.ly/3rLSlZS

V Concurso de Fotografía: «Paisajes e historia social del litoral y valle bajo de Supe»: Participan 36 alumnos en total del nivel secundaria, del 1° y 5º grado. De esa cantidad se pasó a la selección de 23 alumnos, y 31 fotografías, de los colegios I.E.E. 20892 Virgen de Las Mercedes - Supe, I.E.E. José Olaya - Supe Puerto, I.E.E. José Pardo y Barreda - Pativilca, I.E.E. José Antonio Encinas - Pativilca, I.E.E. Corazón de Jesús - Supe, I.E.P. San Ignacio de Loyola - Barranca, I.E.E. Ventura Ccalamaqui - Barranca, I.E. Fe y Alegría - Barranca e I.E.E. Francisco Vidal Laos - Supe.

Para votar por tu favorito, ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3K8L5NX

II Concurso Escolar de Arte: «Creaciones sobre Nuestro Patrimonio Cultural»: Se inscribieron 19 estudiantes de los niveles Inicial (4 y 5 años) y Primaria, 5º y 6º grado de la provincia de Barranca. Algunas instituciones educativas participantes son: Nivel inicial I.E 20536 “El molino”-Supe Pueblo, I.E. 20528 “Virgen del Carmen”-Barranca, I.E.I. 511-Supe Puerto, y I.E.I. 330 “Virgen del Carmen”-Supe Pueblo. Y en el Nivel primario I.E. 20532 “Santísima Virgen del Carmen”-Paramonga, I.E. 20859 - “Limán, Supe Pueblo”, I.E. 20475 ”Los Pelones”-Barranca, I.E. N.º 20525-Supe Puerto,  I.E. 20523”Corazón de Jesús”-Supe Pueblo, y la I.E. “San Jerónimo”- Pativilca.

Enlace a la votación en Facebook: https://bit.ly/3MrjTM3

II Concurso Escolar de Declamación: «El mar que amó Blanca Varela»:
  Participan alumnos de secundaria, del 1° al 5º grado. Están participando un total 23 alumnos de los diferentes colegios de la provincia de Barranca como de los colegios  I.E. Francisco Vidal Laos, I.E. Virgen de las Mercedes, I.E. José Olaya Balandra,I.E. Miguel Grau, I.E. Fé y Alegría N°35, I.E. José Antonio Encinas Franco y la I.E. Horacio Zeballos Gamez. 

Ingresa a la exposición de trabajos y vota por tu favorito: https://bit.ly/38ldwLm

Los ganadores de los cuatro concursos se anunciarán este viernes 29, fecha central del aniversario de Áspero. Ellos (del primer al tercer lugar) se harán acreedores a premios y reconocimientos, con el fin de reconocer su participación y motivar que sigan transmitiendo los valores de la Civilización Caral, así como el entorno natural y los valores de la sociedad de la provincia de Barranca.

La Zona Arqueológica Caral extiende el agradecimiento y compromiso de los alumnos, padres de familia, profesores y directores de los diferentes colegios nacionales y particulares de Barranca, pues el concurso ha tenido una gran convocatoria y participación en su mayoría de los colegios de Supe, Puerto Supe, Pativilca, Paramonga de la provincia de Barranca.

DATO
Las actividades para conmemorar el 17 aniversario de Áspero, Ciudad Pesquera de Caral, se realizan de manera virtual, por la página de Facebook de la Zona Arqueológica Caral. Las actividades a desarrollarse son:

Viernes, 29 de abril, 6:00 p. m.:

Presentación de los valores y la historia social recuperados en los centros urbanos de la Civilización Caral: Áspero (litoral) y El Molino, Era de Pando y Piedra Parada (sección baja del valle de Supe), a cargo de la Dra Ruth Shady, directora Zona Arqueológica Caral, y del equipo multidisciplinar de la sede Áspero.

Resultados de los cuatro concursos escolares virtuales organizados con la UGEL 16 - Barranca y premiación a las obras ganadoras.

Sábado, 30 de abril, 6:00 p. m.:

Proyección del audiovisual: «La ciudad pesquera de Áspero y la importancia del recurso marino y del intercambio de la costa, sierra , selva y la recuperación para la salud de las poblaciones actuales».